"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

domingo, 24 de marzo de 2013

Cruzada nacional contra el hambre - Por Gregorio APMR132

Alzando la copa de cristal cortado "nuestra aristocracia", brinda en una "reunión plenaria" los triunfos que han logrado "unidos para una sola causa" que es; la de asegurar, "el poder económico y político total a todas sus generaciones por venir".

Entre risas, burlas y cosas vanas beben su contenido, un líquido rojo y espeso, que es "la sangre aun fresca de los revolucionarios".

Las personas al servicio de ellos que los atienden, luchan a diario por conquistar un sitio, por asegurar el pan, por levantar la escuela de sus hijos, para asegurar su trabajo, día tras día.

Sus familias que son de un origen desgraciadamente conocido; de pobreza. desnutrición, salud precaria y baja preparación académica.

Se consuela en la "fe", en la "religión", diciendo: ¡Si Dios lo quiso así, así será!

En la reunión alguien grita, elevándose a la cúspide del cinismo, a la cima del ridículo, a la azotea de lo grotesco, ¡Ya está!, la cruzada nacional contra el hambre es lo que necesita el pueblo, la prole, ¡matémosle el hambre!, todos aplauden y se regocijan pensando en sus astutos planes miserables, denigrantes y francamente infernales.

Es verdad, el pueblo de México está hambriento de justicia social, económica, justicia en respeto a nuestra Constitución, justicia en la educación, justicia a nuestras instituciones que han sido invadidas por maleantes.

Justicia por un trabajo digno y bien remunerado, justicia a nuestra diversidad de pueblos autóctonos, entre muchas otras cosas.

Ya de madrugada los señores se disponían a "descansar".

"La suerte del pueblo mexicano ya está echada" el señor del copete grasoso, con cerebro corto y criminal, se despide del hombre de las orejas grandes, cabeza lampiña con cerebro amplio e infernal, se abrazan y sonríen, con la "clásica sonrisa estúpida del que se ha embriagado con alcohol y con el poder".

El chofer los conduce a sus "hogares" pensando el drama que vive el país y que sólo algunos lo perciben, diciendo en voz baja y para sus adentros "pueblo cuando despertarán" si ustedes son "la luz de México" y se aleja rápidamente con sus ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.