"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

sábado, 9 de febrero de 2013

¡Y!... ¡Hay bestias así,...

En la vida siempre queremos cosas... ¡Sí! Queremos salud, queremos paz y justicia, queremos a la naturaleza con todo y su sol :$, sus bichos y su mal humor, queremos hermandad... ¡Bueno, bueno! Pero vamos a hablar de lo último que queremos en nuestra lista, me refiero a las cosas materiales. ¡Sí, Claro! Esas cosas que nos dan igual porque lo mismo si vienen o no. ¿Cierto?

Por ejemplo, yo si tuviera una cartera nunca la llenaría, con mucho dinero, compraría un avión rc de gasolina, barcos y trenes de juguete, instrumentos musicales, la mansión victoriana 5300 de playmobil, unos BJD, un lego mindstorms, le compro a Leche la nave de Star Wars de Lego que quiere, otro carro a Edd porque su atlantic ya le da algo de lata y bueno, que quizá le sigan llegando novias a las que no les guste pasear en metro y a ustedes... ¡Momento, momento! No es por quedar bien con los que lean esto, pero yo creo no hay como pensar en que aparte de hacer todo eso, hay muchas otras cosas que hacer por el mundo, ¿No?


No sé ustedes, pero como nunca vamos a tener dinero a montones, pues desgraciadamente se ayuda y se da hasta lo que se puede y lo mismo se tiene lo que se va pudiendo. ¿Injusto? Sí. Entonces quizá en la vida nos quedaremos con las ganas de hacer cantidad de cosas más por el planeta y con las ganas de tanta cosa que requiera dinero. Pero por lo material no se preocupen, que lo mismo que como hasta ahora, siempre quedará visitar la tienda de joyas, el departamento de telescopios y ver el catálogo de videocámar...Cntl eso es lo que a ti te gusta, no lo q...¡Ah perdón, bueno ver lo que sea que les llame la atención. ¿Cruel? Ajá :(.

Quizá pueda verme como una conformista, pero no es así, yo como muchos de ustedes también quiero montón de cosas, y ya dejándonos de bromas (por aquello de sólo ver las cosas que nos gustan :P), pienso que no tenemos que tomarnos el papel de víctimas, podemos y debemos seguir luchando y trabajando por lo que queremos, pero tampoco debemos mortificarnos por no tenerlo todo, definitivamente la búsqueda de mi felicidad está basada en un porcentaje muy pequeño de cosas materiales, si en la suya este porcentaje es grande, pues pienso que van por muy mal camino, pero en fin. Sólo háganme un favor, suponiendo que tuvieran o llegaran a tener mucho dinero como uno de estos, recuerden tener límites, porque definitivamente no se puede ser un humano comprando   cosas   exageradas   como   por   ejemplo   estas [Abrir los 7 enlaces], sabiendo que en el planeta hay   mucho   por   ayudar [Abrir los 4 enlaces].


¿Cntl y si no son humanos, entonces que son?
Pues, ya lo dijo Manolito y el título, ve el título...

¡Ah! Ok.

Imágenes del libro: 10 años con Mafalda de Quino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.