"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

jueves, 21 de febrero de 2013

Mi pueblo dormido - Por Gregorio APMR132

Con zapatos nuevos, de una marca de "prestigio" europea y bastante costosos, vestido "impecablemente" nuestro pulquérrimo dirigente nacional, un tal Enrique Peña Nieto, camina sobre el mapa de un país con 40 millones de mexicanos que deambulan arrastrando su miseria, como un pesado lastre.

Cuando aborda su automóvil voltea la vista, mirando con desdén o ¿Acaso miedo? en su alrededor, los falsos aduladores lo apresuran y dicen en voz baja "Uff, ya está" y el vehículo emprende con rapidez su huida, en el camino va dejando, cadáveres salpicados de lodo, porquería y miseria.

En su interior, un ser indolente y vacío, sin dignidad ni sentimientos aún a pesar que lo persiguen los fantasmas de corrupción, robos, asesinatos, etc.

Todos los horrores de una vida llena de vacíos, el flamante dirigente impuesto a un país, que alberga a millones de niños desnutridos y enfermos por falta de alimento, desnutridos de conocimientos científicos, de valores morales, nacionalistas, de un pueblo que el sistema lo indujo a un estado de coma, ayudado por los medios televisivos o escritos, un territorio rico en recursos naturales, al servicio de ellos y del mejor postor extranjero.

Al bajar de su automóvil, se dirige para abordar el avión que al país le costó miles de millones de pesos; a lo lejos lo veo levantar el vuelo y se pierde en la distancia, rogándole a todos los dioses que no regrese, él y todos los indignos que tienen así a mi pueblo!

En estos tiempos pre-bélicos, nuca perderé la fe y la esperanza aun en el último segundo de mi agonía.

Por: Gregorio APMR132
Aquí estoy presente, no tengo presidente.
Defiendo a mi pueblo y a la Constitución,
Asamblea Popular del Monumento a la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.