"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

sábado, 1 de febrero de 2014

Hace un par de días

Tengo opresiones y desopresiones a ratos, luego siento un vacío en mi estómago, pero estoy segura que no es de hambre, a ratos tengo un nudo en la garganta que quiere desatarse por mis ojos, pero empuño las manos, me doy unos cuantos golpes en el tórax y logro tragármelo, ¿y si se desata?, pues a corregir el error, tomo mucha agua con ambas manos y humedezco mi rostro para borrar las evidencias, percibo una especie de escalofrió y una inyección interna de como viento y nervios que inicia desde mi estómago y se va subiendo para luego estrellarse en mi cabeza y el órgano rojo. ¿Lo han sentido?, yo un montón de veces, pero exactamente "hace un par de días" ha regresado en forma intensificada, junto con el temor de aceptar todo el contexto de lo que me arroja a este estado. No es justo, no quiero sentir esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.