"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

lunes, 24 de septiembre de 2012

Brigada Altavoz

Cantantes, vendedores de discos, de dulces, de juguetes de a 10 pesos, y personas que aterrizaban con la espalda sobre vidrios después de una marometa eran los causantes de que Monti y yo no pudiéramos o tuviéramos que esperar para repartir volantes anti EPN en el metro, un día en uno de los vagones aparecieron algunos integrantes de Brigada Altavoz, acá hay algunos videos de la brigada por esos tiempos...



...y entonces como era evidente que íbamos a lo mismo (entre otras cosas a evitar que EPN llegara a la presidencia), Monti y yo NO esperamos a que terminaran de dar su discurso y comenzamos a repartir nuestro material, obviamente no faltó quien de ellos se nos quedó viendo a modo de "¿Y ustedes quienes son?" pero antes de que dijera palabra alguna yo respondí a su pregunta formulada en su mirada con un "venimos a lo mismo" y posteriormente él dijo "adelante compañera".

Saliendo del vagón ellos se reunieron con sus demás compañeros quienes habían estado laborando en lo mismo pero en otras partes del metro, resultó que es uno de esos casos donde el mundo es pequeño porque algunos de ellos habían estado con Monti en la universidad, nos hicieron preguntas de tipo "¿Por qué vienen sólo de a dos?, ¿No les da miedo?, ¿Cuánto tiempo han estado viniendo así?, etc..." Hasta ese momento no me había puesto a pensar que viviendo en un México que siempre ha sido reprimido Monti y yo nos habíamos estado arriesgando mucho, fue una gran irresponsabilidad jugar a salvar a México siendo pocos elementos, incluso quizá lo sea escribir de esto, alguna vez salimos con Carlitos a pegar carteles, 3 personas no son muchas y aquella vez nos sacó la policía del metro, en fin, esa vez creí que Monti y yo conocimos a Brigada Altavoz algo tarde pues ya estábamos a pocos días de que iniciara la veda electoral. 

El candidato priista Enrique Peña Nieto "ganó la presidencia" con la ayuda de un montón de instituciones y empresas, entre ellas las televisoras y demás medios de comunicación quienes siempre manipularon las encuestas preliminares a su favor, pues así después de su fraude consistente en la inversión de millones de pesos para la compra de el voto de millones de Mexicanos con dinero, USBs, labiales, gorras, envases de agua, estufas, despensas, etc, etcetc... todos íbamos a de decir "claro, claro, el ganó justamente, pues siempre fue arriba" y entonces así parecería que la elección realmente hubiera sido legítima, pero había que ser tonto para tragarse el cuento, cuento que... (Me da pena decirlo porque nací en México) muchos mexicanos se tragaron. Sus encuestas manipuladas también sirvieron para que muchos otros a los que no les gusta perder votaran por EPN sólo porque "iba arriba" y que otros tantos que sólo votarían por Andrés Manuel López Obrador (Candidato de la izquierda) si tenía oportunidad de ganar ya no votaran por el porque se creyeron las encuestas pagadas. 

El mundo se burlaba de México y Monti y yo nos tiramos a la depresión y no volvimos a salir mas que a una que otra marcha donde de pronto coincidíamos con los miembros de Brigada Altavoz, ellos habían seguido saliendo a informar en el metro pero cierto día en su labor fueron agredidos por algunos policías, cosa que no impidió que la brigada siguiera saliendo, ahora con otras brigadas y desde luego con Monti y conmigo.

Las siguientes fotos son algunas de las cartulinas que he hecho para los días en que voy con la brigada, las pongo porque quiero invitarles a informar a una diminuta parte de la población mexicana acerca de la situación política del país, así que los esperamos todos los miércoles en metro Guerrero (dirección universidad) a las 7:30 de la noche, estando ahí las diferentes brigadas nos movemos en diversas estaciones del metro repartimos volantes, paseamos pancartas y algunos de nuestros compañeros más valientes informan con altavoces.



Para no generar confusión aclaro que independientemente de por quien hayamos votado mis compañeros y yo el pasado 1ero de Julio, ni Brigada Altavoz ni el resto de brigadas son partidistas pues simpatizamos en algunas cosas con el movimiento #YoSoy132, evidentemente teníamos que votar, y saben que yo voté por AMLO y que lo quiero, sin embargo ello NO significa que mis compañeros también lo hicieron, o que el movimiento sea Obradorista, NO LO ES, para asistir a las reuniones NO importa tu edad, ni si eres zurdo o diestro, ni si estudias o trabajas, así que anímate. 

1 comentario:

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.